domingo, 28 de febrero de 2010

ELLA MISMA

Crujido en la cabeza, como si fuera un tiro q atraviesa esa mente que tan solo pide paz, está llena de una mezcla de dolor por tanta presión soportada, parece que se derrumba pero aún puede soporta el desafió de un nuevo día, quizá este de sol o fría luna.

El hogar ahoga todo de repente se hace pequeño, minúsculo, apenas se escucha la voz de un amigo, apenas se ve la baldosa rociada por lagrimas q la vuelven sucia ¿dónde esta ese camino de baldosas amarillas que un día me hablaron, donde esta esa pasión que una noche se prometió en un sueño? Ella en su adolescencia empezó a labrar sus sueños, algunos venidos solos otros presentados por el destino, creencia infalible de ella.

De un pequeño agujero de la terraza ve salir una débil hormiga, en ella se fija, como ella labra su caminito, despacio y nunca con prisa, hormiga sabia q entre sus dedos le hace cosquillas para que sepa en esta nuestra vida hay muchas más sonrisas de las que creemos.
Pero hay días en los cuales todo da igual, es sofá de lamento sin receptor, nadie escucha nada, la nada se hace incolora, no hay nada por donde ver, son esos malditos días que se apoderan del alma y la oscurecen.
Ella bien lo sabia, otra tarde que la saludaba la soledad cuando quería un abrazo proveniente de un corazón y hablando con ella descubrió que también es bueno estar sola, es cuando más se necesita uno de uno mismo, quería llorar y así lo hizo, no importa una hora o tres días, móvil ausente, Tv. en off, ni lectura las letras las apago y la música de la calle calló, sólo ella consigo misma, preguntándose...respondién
dose, disfrutando del silencio ¿silencio? En esa paz es cuando más el alma le habla, conociendo su verdad, el deseo de su vida, simple vida que en problemas y tormentos se volvió sucia, habrá q limpiar se dijo...

Ni a ese llamado y disfrazado Dios le pregunto, le daba igual creencia de Buda, Mahoma o los dioses de la gloriosa Grecia, cada uno de nosotros es nuestro Dios...si en ti crees cada día y te amas de verdad.
Hermana de sí misma, hasta prima, cuñada y viuda si hace falta, por todo hay que pasar por vivir. Manos que se volvieran de cristal y el tiempo rompió, aquellas llamadas amistades que carecían de corazón y eran ricas en convencía... las borro. Nos hay más ayuda que la tuya a ti misma, ella lo sabia que por muchos consejos que recibiera, ella decidía su vida, no ser más muñeca a veces de plástico otras de trapo y otras se dejo ser marioneta, cuyos hilos se fueron debilitando hasta hacerla caer en oscuro pozo, por ello no dejes tus ojos a los demás mira por ti..primero eres tú luego quién tu quieras, no te abandones, no te dejes en manos y seas manipulado, jamás serás tú sino una floja y tirante máscara.

Y emprendió la búsqueda de su interior, adentrándose a la profunda inmensidad que es alma humana y que no todos tienes la vivencia de poder tener...
Días de lucha, más lagrimas, no hace falta hacer ningún camino para encontrarse uno a sí mismo. Si no el de uno propio, tu camino esta dentro de ti, no esta a miles de kilómetros, esta más cerca de lo imaginas.
Ella así lo descubrió, todo empezó a cambiar a su alrededor, aunque para ello sufriera el extremo del dolor, el de no querer vivir más, verse muerta, hubo días en los cuales pensaba en como llamar a la muerte, para que esta se fugara de vida con ella. Ahora ve de lejos aquellos días y a esa maldita roba vidas, mueca en cara y patada con su vida.
¿Cómo lo hizo? Plantando nuevos árboles, sintiendo nueva savia en su ser, ver lo que realmente la vida es y no lo que otros encarcelados en sus propias vidas, barrote de amargura, seguidores de guión de triste final.

Tal cual dicen que el fuego purifica...mira con tu alma y no con vacías palabras.
Ella prometió acostarse con su sonrisa cada día y por desayuno su voluntad y si hay días en lo cuales hay que sacar la espada con voces partirá las malas bocas que quieran emborronar su vida.
Empezó a atraer magia y convertirla en color, a soñar caricias y despertar en ellas. Antes de llegar al número diez descubrió ese amig@ fiel que tanto anhelo, acudió una mano que sin pedir todo su amor le entrego, resaca de momentos y todo lo que esta por llegar... dejándose cada día mimar por el riego del sol, el baño de la lluvia, los besos de un corazón.
Consiguió llenar su corazón..su alma..y eso nadie jamás tendrá el poder de vaciar.
Siguiendo su camino..prometiéndose vivir..tan sólo eso..vivir...y a la muerte le dijo que ella misma se vuelva a su oscura tumba, el aroma de una flor nunca muere.

No hay comentarios: