sábado, 27 de febrero de 2010

LA BULIMIA

Esta es la definición q se encuentra en la wikipedia o en diferentes paginas de la red y también libros sobre la bulimia:

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida.
Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.


Hoy os hablo de esta enfermedad, no es la primera vez q lo hago ni tampoco será la última, ya q para nada me avergüenzo de ello y es más seguiré escribiendo sobre este tema q en primera persona me he visto afectada y bien sé de las palabras q ahora omita.
Y muchos se preguntan... y como y el porqué de “caer” de acudir al vomito diario ¿ q desencadena q una persona sufra sí? sufra si no se da un atracón al día o dos o tres?
Cómo bien he dicho voy a hablar de la enfermedad que padecí durante doce años..estos doce últimos años en los cuales anduve bastante perdida pero hoy puedo decir han sido fin y comienzo de una nueva etapa..me encontré, ahora SOY YO..vivo mi vida.
He leído bastante sobre esta enfermedad NO VICIO como algunos dicen..”míralas..q tontas, vomitan para no estar gordas..” “Vomitan para q no tener tripa..” y así algunas más TONTERÍAS y de gente q sin saber habla, tira de lengua como del rollo del papel de baño.

De pequeñas y me refiero tanto al sexo masculino como al femenino ya q muchos chicos y también cada vez en edad más temprana se enferman de anorexia / bulimia. Es costumbre de abuelas, padres que cuando ven a sus hijas sus nietas con algún q otro kilito de más decir..estas engordando, estas fea sí nadie te querrá, no te cabe la ropa..no sé dónde te vestirás. O es visible en cada casa el horror y pánico de algunas madres a engordar y haciendo así multitud de tontas dietas q no llevan a nada si no a mal comer peor q lo hacían, cogiendo así sus hijas el hábito de las dichosas dietas / regímenes milagrosos, de milagro no hay ninguno, si no el aprender a comer bien y hacer ejercicio diario..ese es el milagro q de cada día q pocos hacen, ven mejor el no comer nada de hidratos de carbono, señoras el cuerpo necesita de energía!! Quitando grasas saludables como es el aceite de oliva...al igual q el coche..el cuerpo hay q engrasarlo con el mejor aceite.. y no comas fruta q engorda!!!!!!!!!! Pero si más de la mitad del producto de la fruta es agua! Ains cuanta ignorancia hay en ese aspecto..y no hablemos del agua..esta q tantas dicen q engorda..en fin..

Así un día tras otro..ven y escuchan, es normal q los adolescentes se lleguen a obsesionar con el peso y ser perfecto conduciendo todo esto a q se desencadenen en sus vidas estas crueles enfermedades q hacen q la persona se abandone de sí mismo, autoestima nula, no eres nadie ni nadie te quiere, mente ofuscada en miedos y mil problemas q no ven ni salida ni luz alguna. Os aseguro q esos mil problemas pueden conseguir hacerse añicos, al miedo..es fácil decirlo pero sí se le puede plantar cara, este no mata ni es nadie, TÚ SÍ! El sufrimiento emocional q tanto hace llorar el alma..lo cura todas esas sonrisas q están esperando en tu rostro para hacerlo brillar, la salida enfrente está sólo hay q abrir la puerta..cuesta..pero se abre..y entonces luz penetra..y la vida vuelve.

Mi caso derivó por problemas emocionales no por querer adelgazar, atacada por todos bandos, todas las flechas iban directas a mí..y yo me doblaba, cada día caía más abandonándome a mí misma, no importándome si era sábado o martes. Después de un “buen atracón” decidí un día vomitar todo aquel dolor q mi mente perturbaba y tanto dolía en mi interior..como explicarlo..ingería grandes cantidades de alimento..cuanto más grasos y dulces mejor, me quedaba un momento sentada o acostada..se relajaba mi cuerpo..eso sí mintiéndolo y al momento iniciaba el desahogo diario en el w.c.
Para llegar al instante a quedarte tirada en el baño llorando, sabiendo q nadie te va a escuchar, entender como piensas, quieres, deseas, q tus palabras no son siempre negras tienen colores pero q los demás con sus modos infectan. Lloras por el dolor, maltrato q estás dando a tu cuerpo, en la anorexia no se ingiere alimento, la persona esta muda al tiempo, a la vida, se cierra su boca a la expresión y se abre la distorsión. Los bulímicos como yo vomitamos lo q no queremos, lo q nos hace daño, la presión de alrededor, sea trabajo, amigos familia. Ignorantes hablamos a una taza gigante blanca q creemos q lava la cara, pero lo único q se consigue es encerrarte tú más al mundo, al privilegio q es vivir. Luego dejarán estas enfermedades “marcas” como son un debilitamiento de las piezas dentarias, de su esmalte, llagas en esófago, gastritis crónica, yo no puedo comer en mucha cantidad por que mi estómago está muy resentido, habían días en los cuales llegaba a vomitar sangre.

Como veis son enfermedades no duras..si no durísimas q por mucho q escriba me siguen faltando letras...tanto anoréxicas como bulímicas se encierran es si mismas, no queriendo escuchar a nadie, pero poco a poco despacio y con mucho cariño..se llega a estas personas y ellas aunque sea lentamente ¿alguien dijo prisa? Van abriendo..descubriendo su mundo interior cual rico como el de otra persona o más!

Me extendería mucho más..hay mucho q contar..pero quiero decir y lo diré todas las veces q sea necesario q tanto una y otra enfermedad tienen cura, q la depresión, ansiedad, bulimia, anorexia...y otras, son el cáncer del alma, q no tiene inyección alguna.. El mayor medicamento ES EL AMOR, EL CARIÑO de quienes nos rodean, ni os imagináis q es sentir q alguien te diga, está contigo, y sientas en ese abrazo, en esa mirada, q te quieren de verdad, q importas al mundo q TÚ eres únic@, ser escuchado, comprendido, respetado y sí..amado, poco a poco con todas estas “dosis” se inicia un ascenso de la autoestima..pero ojo para todo ellos necesita un buen saco el más grande de paciencia, voluntad, fuerza, animo, valor y sobre todo lo más importante no dejar de soñar, recuperar todos aquellos sueños olvidados y agarrarlos fuerte de la mano..y VIVIR LA VIDA DE CADA UNO...no detenerse..no mirar atrás..para q para perderse? Si aquel camino no fue bueno porqué retroceder..
Yo acudí a médico de cabecera, por un familiar q descubrio ante mis lagrimas q no estaba bien.ltuve y tengo ayuda psicológica (no hay q dejarlo) tome medicación durante bastante tiempo, hoy no tomo nada de nada.

Empieza una nueva vida, un día más y con mejor sol se abre..te invita a vivir y si ese día viene acompañado de gris tormeta...sabes que?? esta pasará!!!!!!!
una única, solitaria palabra, simple pero enormemente grande VIVIR, tan sólo es lo q pide la vida. A la contaminación de medios, de palabras insulsas... hay q hacer el mínimo caso TÚ / YO...ERES/ SOY MÁS FUERTE, eso es negocio, lo otra maldad de bocas sucias q no vale la pena hacer caso.eres más inteligente! Lucha por ti..y sobrevivirás a todo este bestialismo q nos rodea cada día.